Proponen legisladores de Morena abrogar Dictamen Único de Factibilidad

0
115
FOTO: Especial

POR Gerardo GARCÍA

Por considerar que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) fracasó y es el principal obstáculo para el desarrollo del Estado de México, la bancada de Morena presentó una iniciativa para su abrogación en sesión del pleno.

La iniciativa la leyó el diputado Nazario Gutierrez Martínez que urgió que los municipios se les otorgue personalidad jurídica y manejo del patrimonio, para que decidan quién opera o no en sus respectivas demarcaciones.

El legislador, responsabilizó a DUF de ser un obstáculo y provocar que las unidades económicas operen en la informalidad, por los trámites burocráticos y plazos largos.

“Hoy en día existen Unidades Económicas operando de manera no regulada por la incapacidad gubernamental de no dar respuesta oportuna a los tramites y no porque los empresarios, ni emprendedores tengan falta de interés… es momento de aceptar el fracaso del Dictamen Único de Factibilidad”, señaló.

Argumentó que ven que con la eliminación del DUF, se tendría en lo inmediato un recuperación de la confianza de las pequeñas y medianas empresas, así como del empleo, promoción de la economía y aumento de la inversión estatal.

Lamentó que esta figura ha provocado que la PyMES sean víctimas de extorsión o migren a otros estados en búsqueda de facilidades y certeza jurídica.

“El Dictamen Único de Factibilidad (DUF) en materia comercial y la Ley de Competividad y Ordenamiento Comercial, sean han convertido en el obstáculo para el desarrollo del Estado de México y sus 125 municipios”, recalcó.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer