martes, mayo 28, 2024
InicioEstado de MéxicoGEM comprometido con lograr transformar la vida de las mexiquenses

GEM comprometido con lograr transformar la vida de las mexiquenses

Lilia González 

Desde el municipio de Ecatepec, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de más tarjetas del Programa “Mujeres con Bienestar” en beneficio de 3 mil mexiquenses.

La mandataria destacó que es una tarjeta generosa que otorga una ayuda económica y una serie de 12 beneficios integrales, siendo un apoyo directo y sin intermediarios.

“Vean bien, investiguen bien, chequen todos los servicios y todos los apoyos que da, porque es una tarjeta muy generosa, y si nada más nos quedamos con la parte económica, pues obviamente vamos a desaprovechar lo que puede darnos esa tarjeta, entonces aprovechemos bien todo lo que nos puede dar ese apoyo”, afirmó ante la presencia de Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar en la entidad.

Recordó que entre los beneficios que brinda el programa se encuentra: asistencia médica, oftalmológica, veterinaria, legal, dental, funeraria, psicológica y nutricional, financiera, seguro de vida, capacitación, descuentos para el bienestar y tarifa preferencial en el transporte público.

Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, señaló que uno de los objetivos del actual gobierno estatal es empoderar a las mexiquenses, y recordó que la tarjeta de “Mujeres con Bienestar” se entrega a mexiquenses entre 18 y 64 años, representa un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales; en una primera etapa incluyó a 400 mil beneficiarias y en la segunda fase sumaron 250 mil más, quienes, con motivo de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 pesos, equivalente a tres bimestres.

 

*Mesa de Seguridad*

En otro momento, la mandataria estuvo presente en el municipio de Coacalco, en donde encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se informó sobre la disminución de 9 delitos de alto impacto de 12 que se registran en este municipio.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que de enero a diciembre de 2023, el feminicidio, el robo con violencia a negocios y vehículos fueron los delitos que registraron una mayor baja, del 60%, con relación al periodo de enero a diciembre de 2022.

También, los delitos como extorsión, robo a casa con violencia, robo de vehículo sin violencia y robo a transporte público con violencia registraron una tendencia a la baja, durante el mismo periodo anual de 2023 con relación al 2022.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO