Gobierno de Ixtlahuaca trabaja en coordinación con FGJEM para esclarecer hechos

0
98
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

Luego de la riña que de registró en la comunidad Jalpa de los Baños, del municipio de Ixtlahuaca la tarde del domingo y que dejó cuatro personas sin vida, el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda dijo que colaboran con la Fiscalía General de Justicia mexiquense para esclarecer los hechos y se ha brindado el apoyo necesario a los familiares de los deudos.

De igual forma comentó que se lleva a cabo un operativo de vigilancia en la citada comunidad donde se registró el hecho, girando instrucciones para que se atendiera la emergencia con personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El Edil indicó que la llamada telefónica de alerta se recibió a las 16:50 horas de este domingo, arribando al lugar a las 17:00 horas. Sin embargo, los presuntos responsables ya se habían dado a la fuga.

Sin embargo, la Policía Municipal identificó y mantiene retenidos dos vehículos implicados en los hechos: una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Yukón, color blanca, modelo 1996, con placas de circulación MDS5509 del Estado de México, con la que presuntamente se realizó el atropellamiento; y un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color negro, modelo 2001, con placas de circulación PAV7773 del Estado de México, en el que se presume se dieron a la fuga los presuntos responsables, unidad que dejaron abandonada para huir con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que también se brindo atención médica en el lugar a los lesionados por parte de paramedicos municipales, y se trasladó a dos de ellos a la Ciudad de Toluca para su atención, con el apoyo del escuadrón Relámpagos del Gobierno del Estado de México.

De acuerdo a la bitacora de la Policía Municipal la riña se suscitó entre pobladores por un conflicto sobre la posesión y tenencia de tierras. Durante el altercado un individuo abordó su camioneta y con la misma habría atropellado a varias personas, presuntamente, provocando la muerte de cuatro mujeres de 23, 30, 36 y 57 años, así como lesiones a otras personas.