jueves, julio 18, 2024
InicioEstado de MéxicoGrande la pobreza alimentaria

Grande la pobreza alimentaria

Isabel Blancas

*6.8 millones de mexiquenses padecen

escasez de comida: Banco de Alimentos.

En el Estado de México existen más de 6.8 millones de personas en pobreza alimentaria, por lo que el Banco de Alimentos del Valle de Toluca llevará a cabo un evento el próximo 15 de octubre en la plaza Fray Andrés de Castro para recolectar productos como atún y sardinas, principalmente.

Así lo dio a conocer el presidente de esta organización, Alberto Canul Juárez, quien explicó que esto se hace para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación que se celebrará el próximo 16 de octubre, y explicó que en esta ocasión se solicita atún y sardinas debido a que lo que menos se recibe es proteína.

Destacó que habrá otras actividades con apoyo de instituciones como el Ejército, pues ese mismo día, personal del Servicio Militar Nacional visitará casa por casa algunas colonias para solicitar apoyo y donación de alimentos no perecederos como azúcar, arroz, frijol, atún, entre otros.

Las colonias que visitarán puerta por puerta son cinco: Morelos, Independencia, Sánchez, Universidad y Casa Blanca, por lo que solicitaron a todos aquellos que deseen cooperar podrán hacerlo a través de estos chicos.

Asimismo, el próximo 20 de octubre se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca en la Catedral de la capital del estado, mismo que no tendrá algún costo pero se solicitará a quienes asistan aportar un producto no perecedero para ser donado.

La meta que se tiene para este año es poder recolectar 60 toneladas de alimentos y así rebasar la meta del año pasado que fue de 48; sin embargo, esto servirá para apoyar solamente por una semana a las más de 120 mil personas que atienden.

«Nosotros entregamos cerca de 400 toneladas de alimento mensuales a más de 120 mil personas, principalmente de la comunidad Otomí, por lo que esto que recaudaremos y que esperamos que sean por lo menos 60 toneladas, nos ayudará a apoyar a estas familias una semana».

Finalmente, destacó que las zonas con más rezago en materia alimentaria son San Felipe del Progreso, San José del Rincón, la zona Otomí, Tejupilco, Amanalco, Tlatlaya y en general todo el sur del estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO