Granizo y aguanieve

0
139
Preámbulo del frío… La tarde de ayer miércoles se registró la caída de granizo ligero y aguanieve en la zona sur del Valle de Toluca. Municipios como Metepec, Chapultepec y Mexicaltzingo fueron el escenario de las primeras manifestaciones del hielo. Se espera que este fin de semana se presenten nevadas y bajas temperaturas en el altiplano mexiquense. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Frente Frío 24 anticipa descenso de temperaturas en Valle de Toluca.

Derivado del frente frío número 24, se registraron fuertes lluvias en el Valle de Toluca, siendo los municipios de Mexicaltzingo, Metepec y Chapultepec los más afectados, ya que en esos lugares las calles se llenaron de granizo durante la tarde del miércoles.
En otras zonas como Zinacantepec, Metepec y Toluca, se registraron fuertes lluvias de aproximadamente una hora, cayendo por sorpresa para muchos de los habitantes de estos municipios, mientras que otros aseguraron ya haber estado informados desde la mañana de las probabilidades de lluvia, por lo que sí lograron prevenirse con paraguas y chamarras.
“Ahora sí no me fallaron los del clima en las noticias, desde la mañana anunciaron que había probabilidades de lluvia y sí fue así, aunque casi siempre se equivocan, esta vez sí le atinaron” comentó un transeúnte de la zona centro de Toluca.
Por su parte, más al sur, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mandó un comunicado donde anuncio el cierre del acceso a las lagunas del Nevado de Toluca, por la caída de aguanieve en el lugar y para evitar accidentes dentro de la zona del volcán.
Aunado a las lluvias de este miércoles, se estima la continuación de fuertes fríos en el Estado de México, como en la mayor parte de la república.
De igual forma, durante este frente frío número 24 seguirán temperaturas de hasta menos cinco grados (-5º) durante las mañanas y noches en la entidad.
Ante la situación se recomienda a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones y a estar preparados para los fuertes cambios de clima durante la semana y no descartar las probabilidades de lluvia, lo que podría afectar en enfermedades respiratorias.