Habitantes de Atlatlahuca bloquean la Tenango-Tenancingo, exigen nuevo panteón

0
222
FOTOS: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de Cruz

Habitantes de la comunidad de San Bartolomé Atlatlahuca, del municipio de Tenango del Valle bloquearon la carretera este jueves, para exigir a las autoridades la construcción de un nuevo panteón.

Los manifestantes colocaron piedras y llantas de carros sobre la carretera, a la altura del paraje conocido como “El Capulin”, lo cual, impedía el paso de los carros que circulaban por la vialidad de ambos lados, ocasionando un severo caos vehicular.

Los pobladores precisaron que la molestia, es que desde hace tiempo cuentan ya con el terreno para que se desarrolle la obra, sin embargo, el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza no les ha dado respuesta, motivo por el cual, decidieron organizarse y tomar otras medidas.

Por lo que dicho bloqueo continuará hasta que las autoridades correspondientes les den respuesta a su petición, pues la parte que le correspondía realizar al pueblo está hecha, solo falta que cumplan la palabra quienes les prometieron harían el panteón.

“Mire todo esto es por que el presidente de Tenango del Valle no nos a dado el permiso para la construcción del nuevo panteón aquí en San Bartolomé Atlatlahuca, ya que el que tenemos ya está saturado y las veces que hemos ido a verlo no nos a atendiendo que por la pandemia y ya tiene meses que se está gestionando para la construcción del nuevo panteón”, dijo uno de los inconformes.