lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoHidratación esencial ante el aumento de temperatura

Hidratación esencial ante el aumento de temperatura

En respuesta al aumento de la temperatura, en los últimos días, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) insta a la población a priorizar la hidratación como medida preventiva ante posibles complicaciones de salud. Médicos especialistas recalcan que mantenerse bien hidratado no solo es vital para evitar deshidratación, golpes de calor u otras afecciones, sino también para activar funciones neurales, cardiovasculares y renales.

Según los expertos, las necesidades hídricas varían entre individuos, dependiendo de sus actividades diarias. Subrayan que el consumo mínimo recomendado es de dos litros de agua al día, independientemente de la ingesta de alimentos. Además, señalan que la ingesta de agua debe adaptarse a la dieta calórica de cada persona, sugiriendo un mililitro de agua por cada kilocaloría consumida.

Además de prevenir la deshidratación, el agua contribuye a regular la temperatura corporal, mantener la piel y los órganos hidratados, lubricar las articulaciones y mejorar la digestión. Ante ello, hacen un llamado a la población para mantener un estado óptimo de hidratación, especialmente durante épocas de calor.

Para garantizar la calidad del agua, los expertos sugieren diversas medidas de desinfección, como el uso de filtros certificados, la adición de una gota de cloro por litro o hervirla para eliminar microorganismos y prevenir enfermedades estomacales como la diarrea.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO