jueves, junio 13, 2024
InicioElecciones 2024IEEM y CONCAEM firman Carta Compromiso para la participación ciudadana

IEEM y CONCAEM firman Carta Compromiso para la participación ciudadana

Lilia González

Buscando ser impulsores de la promoción del voto, la participación informada de los ciudadanos, y de la observación electoral, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) firmaron una “Carta compromiso para la participación ciudadana”.

Con esto, el presidente de Concaem, Mauricio Massud Martinez, señaló que se da arranque a la agenda política del organismo empresarial que busca que a lo largo de las próximas semanas se conozcan las plataformas políticas, las propuestas de campaña, los puntos habilitados para ejercer el voto, las aplicaciones y tecnologías diseñadas por el IEEM, así como los medios de conocimiento de resultados que se han diseñados para este ejercicio.

De manera adicional, comentó que Concaem estará abierto a recibir a quienes obtengan la calidad de candidatos y candidatas a un cargo de elección popular, ello con el fin de dar a conocer sus principales propuestas, escuchar las necesidades del sector y promover de esta manera un voto razonado.

“Concaem se convierte en un espacio en donde se presentan las ideas, las propuestas y la plataforma electoral de los candidatos que así lo decidan, sin color, sin filias ni fobias sólo con el legítimo interés de abonar a la cultura política y democrática de nuestro Estado”, expresó.

Lo anterior tras agregar que ya se planea una estrategia que busca reconocer la participación de los ciudadanos a través de descuentos y promociones dentro de los establecimientos comerciales para abatir el abstencionismo.

En tanto, la consejera presidenta del Instituto, Amalia Pulido Gómez refirió que el acercamiento con el sector empresarial permite la difusión de las acciones del Instituto, pero más aún la cultura democrática por el alcance que las empresas y sus colaboradores tienen en la vida social del país.

“La democracia no solo constituye una forma de Gobierno sino que se considera como una forma de vida de las personas que conformamos esta sociedad y que por supuesto y que por supuesto requiere la participación activa de todos los sectores… es innegable la profunda relación que existe entre la economía y la democracia, en este sentido el sector empresarial es un motor de la economía y generador de empleos y de ahí la importan que tiene Concaem que tiene a grandes, medianos y pequeños empresarios”, dijo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO