viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoHomenaje Enrique Bátiz

Homenaje Enrique Bátiz

    Texcoco, Méx.- En medio de aplausos y júbilo, el público mexiquense rindió un homenaje al maestro Enrique Bátiz Campbell, director y fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), reconociendo su gran  aportación a la música y a la cultura en el Estado de México, con un concierto interpretado por el Ensamble Nacional de Trompetas de México.

En el Sala de Conciertos «Elisa Carrillo» del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), cientos de personas fueron participes del homenaje que el Gobierno del Estado de México y la Secretaria de Cultura brindaron al Bátiz Campbell, en sus más de 40 años de trayectoria, por ser uno de los músicos más destacados de México y reconocido a nivel mundial.

Visiblemente conmovido, el Enrique Bátiz subió al escenario para recibir la  distinción y se mostró agradecido al recibir frente al público su reconocimiento, ya que, dijo, «no soy afecto a los aplausos ni a los homenajes […], pero no pude haber faltado esta noche».

Para finalizar la velada, el director de la OSEM dirigió una pieza con el ensamble de trompetas  y, por primera vez en un concierto, invitó a todo el público presente a subir al escenario para compartir con él este homenaje.

Sin duda, una noche memorable que reconoce a una de las personalidades que ha volcado su talento para impulsar el gusto por la música a nivel estatal, nacional e internacional, por medio de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el maestro Enrique Bátiz Campbell.

«Es una vocación la música, me da mucho gusto verlos y hayan venido a oír un pequeño concierto; muchas gracias a ustedes por recibirme tan afectuosamente», señaló; aunado a ello, felicitó al ensamble y a su director, Ignacio Cornejo, por su interpretación y dedicarle un concierto tan emotivo.

Por su parte, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, el encargado de despacho de la Coordinación del CCMB, Alfonso Sandoval Álvarez, al hacer entrega del reconocimiento compartió con el público, aseguró: «Es para nosotros un honor, porque esta es su casa de todos los domingos con la OSEM y testimonio de la gratitud por su valioso aporte a la vida cultural de México y del mundo durante más de cuatrodécadas de entrega a la música y a los mexiquenses». La OSEM se presenta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y, para concluir su Temporada 131, el domingo 4 de octubre presenta una selección de «Los Miserables»  y la Sinfonía No. 5 de Gustav Mahler, a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos «Elisa Carrillo». El CCMB se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO