Ilegal y antiestatutaria, Sesión del Consejo Estatal del PRD: Cristian Campuzano

0
161
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, acompañado por integrantes de la mesa directiva, sostuvieron que la sesión del Consejo Estatal efectuada el pasado domingo es antiestatutaria y antirreglamentaria.

Con lo anterior, indicaron que no tienen validez ninguna las resoluciones aprobadas, tales como: la creación de una Comisión Plural que investigue la actuación del actual dirigente estatal y los dos nombramientos en la dirigencia estatal, con la incorporación de Tomás Octaviano Félix como Secretario de Comunicación y Claudia Bautista Villavicencio en la Secretaría de Equidad de Género y Agendas Políticas.

Ilegal y antiestatutaria, Sesión del Consejo Estatal del PRD: Cristian Campuzano - Jul 26, 2021
FOTO: Juan Hernández

“La dirección estatal del PRD no ha autorizado, ni publicado, ni convocado a la realización de un Consejo Estatal. Esta dirección no puede reconocer la realización de este Consejo porque no se encuentra apegado a lo que establece la norma”, aseguró el líder perredista al señalar que presentará las quejas y denuncias necesarias ante el Órgano de Justicia Intrapartidaria y ante los Institutos electorales, para que tengan el conocimiento de la convocatoria que se emitió de manera arbitraria.

A la par, recalcó que al PRD no le conviene una ruta de ruptura, por lo que afirmó que han llevado a cabo los esfuerzos necesarios para buscar un proceso de acercamiento entre los militantes y fortalecer al partido mediante la conciliación, pero también bajo la legalidad.