Implementa UAEMéx Programa de esterilización de perro y gatos

0
158

 

Alelhi Rodríguez

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), lleva a cabo el Programa de Esterilización de perros y gatos, actualmente, en dos sedes del municipio de Toluca y en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Es una campaña de control de población canina y felina en la que participan médicos veterinarios zootecnistas de la universidad autónoma mexiquense.

A partir de los 4 meses hasta los 8 años de edad es que reciben a lomitos y michis, -durante esta semana- en la Unidad Deportiva de la Delegación de San Antonio Buenavista y en el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC).

Para la población interesada que desee esterilizar a sus mascotas, este servicio es totalmente gratuito y en caso de querer realizar algún donativo se sugiere que este sea en especie.

Susana Morales Ibarra, coordinadora del Programa de esterilización de la UAEMéx, platicó que, con la reapertura de actividades ante la persistente emergencia sanitaria de COVID-19 este programa dirigido a distintas zonas del Estado de México, consiste en una cirugía ambulatoria, por lo que se invita a los propietarios a ser conscientes en cuanto a los cuidados post-operatorios.

Morales Ibarra comentó que se da atención a los caninos y felinos mediante una agenda de citas, misma que se puede programar con una llamada al 729 2 34 58 15 con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.