Toluca rehabilitará Tecallis

0
84
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca refirió que todos los Tecallis que corresponden a la dirección de Seguridad Pública serán rehabilitados con recursos propios, mismos que servirán como punto de encuentro del policía con la ciudadanía.

En entrevista el Edil comentó lo primero que de tiene que realizar es un diagnóstico de cuántos inmuebles de este tipo son del municipio y cuántos del gobierno estatal para poder empezar a trabajar en la rehabilitación, y puedan estar al servicio de la población y de los mismo elementos.

“Pero lo haremos poco a poco, con forme vayan cayendo los recursos de la recaudación municipal, y seguir realizando acciones como tener en óptimas condiciones los Tecallis que sirven de apoyo tanto para los policías que recorren las calles a través del programa “pie a tierra” como para quien realizan recorridos a bordo de las unidades, pero también para que la ciudadanía tenga donde solicitar auxilio”, mencionó.

El alcalde reconoció que el abandono en el que de han tenido dichos inmuebles ha provocado que la gente se robe las ventanas o cualquiera otro material que le sirva de reciclaje, “desafortunadamente así funciona esto, no están en servicio y es propicio para que los amantes de lo ajeno se lo lleven”.

Martínez Carbajal, dijo que sin duda estar trabajando en la rehabilitación y rescate tanto de los Tecallis como de las unidades de salud que hoy en día están en completo abandono, “lo que buscamos es que sea funcional y le brinden el servicio a la ciudadanía que lo requiera”.