Entregan más de 6 mil Tarjetas Rosas en la zona norte-centro del Edoméx

0
127
FOTO: Especial

 

Lilia González

En reconocimiento a las amas de casa que no reciben un salario fijo por su labor, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acudió al municipio de Tultitlán para realizar la entrega de 6 mil 303 tarjetas correspondientes al programa social Familias Fuertes Salario Rosa.

En esta ocasión, fueron beneficiadas mujeres provenientes de cinco municipios: Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Tonanitla y Cuautitlán, con las cuales, suman más de 500 mil las personas que se han sumado al esquema toral del gobierno estatal.

En el evento, el gobernador indicó que el programa no es de una sola ocasión, sino que el apoyo se brinda de manera permanente para que las mujeres decidan cómo emplear el recurso económico que se les otorga de la mejor manera.

“Las mujeres lo administran bien, saben cómo hacer que cada peso rinda más, estiran el recurso para que alcance a toda la familia, por eso nos da mucho gusto que el Salario Rosa esté en las mejores manos”, destacó al enfatizar que con el esquema también se suman a una estructura integral en donde pueden concluir sus estudios, capacitarse en algún oficio o bien, emprender su propio negocio.

De manera relevante, el mandatario mexiquense puntualizó que, además, el Salario Rosa las beneficia en temas de salud, puesto que pueden acudir a cualquier centro de salud a realizarse mastografías y así prevenir o atender oportunamente el cáncer de mama.

Por otra parte, anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, en donde señaló que perdurará pro dos semanas y el objetivo es acercar los servicios de salud a toda la población.

“Estamos aplicando las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, el tétanos y el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es muy importante, en especial, en niñas de cierta edad, para las jóvenes para prevenir el cáncer”, y de manera adicional, informó que se están realizando pruebas de detección de diabetes, hipertensión y cáncer de mama.

Por lo que respecta al tema de la vacunación contra Covid-19, señaló que en la entidad ya se han aplicado más de 31.5 millones de dosis, siendo el Estado con mayor avance.