Implementan prohibición de vapeadores en bares y restaurantes

0
89

POR Marlene SOLANO

Debido a los daños a la salud que causa el uso de los vapeadores, en el Estado de México se ha implementado que en bares y restaurantes -por ser un lugar cerrado- se prohíba el uso de estos objetos.

Los cigarrillos electrónicos, son artículos parecidos a los cigarros tradicionales que pueden ser recargables o funcionar con baterías.

Tras un sondeo que 8 Columnas realizó, para algunas personas les resulta incómodo el humo de estos cigarrillos, puesto que indicaron que es más riesgo para el que lo inhala, que para el que lo consume, sin embargo, a falta de información, para quien prueban de estos, aseguraron que no les afecta en su salud.

“A mi como no me gusta fumar nada de eso, si me molesto cuando la gente lo consume, sobretodo jóvenes, que son los que lo usan más”, comentó Rosa Suárezuna de las entrevistadas.

Los vapeadores contienen cartuchos de nicotina, aceite de cannabinoides, saborizantes y algunos otras sustancias químicas que dañan la salud de quien lo consume, según especialistas.

“Si me ha tocado estar en un bar cuando los chavos sacan sus cigarros, al menos yo que no me gusta fumar, pues si molesta el humo, pero para los que les gusta, ya es normal ver eso”, agregó Adriana Reyes, una joven de 24 años.