Impulsa GEM acciones en materia de prevención de violencia de género

0
159
FOTO: Especial

Presentan en sesión de la Mesa de Fortalecimiento Región Metepec los servicios del Gobierno estatal.
•  Buscan el bienestar de las y los mexiquenses.

San Mateo Atenco, Estado de México.-  Durante la Trigésima Sesión de las Mesas de Fortalecimiento Municipal Región Metepec, se presentaron ante las y los Presidentes municipales de la región, los servicios con los que cuentan la dependencias del Gobierno del Estado de México en beneficio de las y los mexiquenses, a fin de crear un frente común y contribuir en la prevención de la violencia de género.

En la sesión, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, en su calidad de Comisionada de la zona, reunió a representantes de las dependencias, quienes expusieron los programas, obras y acciones con los que cuentan, con el objetivo de que lleguen a más mexiquenses y de esta manera garantizar que tengan una buena calidad de vida, tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Precisó que, en la actual administración, se ha enfatizado en el trabajo conjunto para garantizar desde todos los ámbitos y niveles, el bienestar de las y los mexiquenses y es necesario mantener esta línea, a fin de hacer de la entidad un espacio seguro y pacifico, por lo que agradeció el interés de participar en estas mesas, en las que aseguró se tocan temas importantes para la ciudadanía.

En este sentido, señaló que las mujeres deben continuar construyendo redes entre sí, sumar esfuerzos y crear lazos con quienes haga falta, para que las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, puedan caminar libre y tranquilamente por las calles de la entidad.

Finalmente, puntualizó que la Secretaría a su cargo, como responsable de la región, “siempre tiene las puertas abiertas y pendiente para acompañarlas en cualquier situación y necesidad que consideren oportuno que se esté coadyuvando”.

En esta sesión también presentaron las medidas que se deben implementar y mantener en la etapa actual de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y los alcaldes presentaron su plan de trabajo de los primeros 100 días de su administración, el cual contempla acciones a favor de las mexiquenses.

Previo a la sesión, en compañía de la Presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, se llevó a cabo la entrega de certificados de Espacios Naranja a locatarias y locatarios de las plazas de calzado “Plaza Azul” y “Tu Plaza Naranja”, quienes recibieron capacitación para brindar auxilio a las niñas y mujeres en situación de riesgo.

Impulsa GEM acciones en materia de prevención de violencia de género - Ene 30, 2022
FOTO: Especial