Reconocen diálogo y consenso de la LXI Legislatura para concretar el Paquete Fiscal 2022

0
139
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Luego de la aprobación del Paquete Fiscal 2022, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, así como el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, reconocieron la voluntad y el diálogo de las diputadas y diputados locales para lograr el consenso y aprobar en tiempo y forma la miscelánea fiscal.

El mandatario mexiquense difundió un breve mensaje en redes sociales en donde señaló que lo aprobado generará aún más desarrollo en la entidad, agradeciendo la voluntad de los integrantes de la LXI Legislatura para construir acuerdos en pro de la ciudadanía.

“Mi reconocimiento a la LXI Legislatura del Estado de México por la aprobación del #PaqueteFiscalEdoméx 2022. Agradezco a las y los diputados su voluntad para construir acuerdos que beneficien a las familias mexiquenses. Vamos por más desarrollo en el #Edoméx”, sostuvo.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, expresó su reconocimiento a las diputadas y a los diputados por su compromiso para impulsar la gobernabilidad y el desarrollo del Estado a través del diálogo y el consenso.

“El día de hoy la LXI Legislatura del Estado de México, como resultado de un ejercicio responsable de revisión y análisis, aprobó el Paquete Fiscal 2022 de nuestra entidad. El Presupuesto de Egresos aprobado se destinará al bienestar de las familias mexiquenses y a financiar, por un monto de 5,500 mdp, importantes obras de infraestructura, en coordinación con el Gobierno de México, como el Sistema de Transporte Masivo Chalco-Santa Martha y la extensión del Mexibús Ciudad Azteca e Indios Verdes-Tecámac”, dijo.

En tanto, el titular de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, difundió: “Mi reconocimiento a la LXI Legislatura del Estado de México y a los integrantes de la JUCOPO por su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos para lograr un sólido Paquete Fiscal 2022 que impulsará el desarrollo del #Edoméx. ¡Mi agradecimiento a todas y todos! #FinanzasFuertes”.

Puntualizando que con la aprobación del Presupuesto 2022, la dependencia a su cargo destinará 7 de cada 10 pesos a los rubros de salud, educación y combate a la pobreza.