Inauguran autopista urbana “Siervo de la Nación”

0
238
FOTO: Especial

La nueva autopista requirió de 8 mil 700 millones de pesos de inversión y reducirá los tiempos de traslado hasta en 30 minutos; es usada por más de 21 millones de usuarios anualmente.

Por Lilia González

Mejorando la movilidad y la conectividad del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la autopista urbana “Siervo de la Nación”, localizada en el municipio de Ecatepec y la cual tiene una longitud de 14.5 kilómetros, espera un aforo mayor a 34 mil vehículos diarios y fortalecerá la interconexión del oriente de la entidad.

“Estamos haciendo entrega de una de las obras de infraestructura más importante que se haya construido en los últimos años; me atrevo a decir que en particular en esta región del Estado de México hace más de 15 años que no se hacía una obra de este tamaño para fortalecer la conectividad y la movilidad en el Valle de México”, señaló al referir que la empresa Mota Engil es la concesionaria de esta obra.

Indicó que su construcción implicó el destino de más de 8 mil 700 millones de pesos de inversión y generó, además, 2 mil empleos, enfatizando que la obra disminuirá los tiempos de traslado en más de 30 minutos, favorecerá a más de 21 millones de usuarios anualmente y forma parte del sistema de conectividad impulsado para hacer atractivo al Estado y posicionarlo como el Centro Logístico del País.

“Hoy en día, el Estado de México cuenta con más de 15 mil kilómetros de vialidades, autopistas, carreteras que nos hacen un Estado muy atractivo para la inversión”, comentó.

Indicó que la Autopista Urbana “Siervo de la Nación” también ayudará a dar impulso al proyecto del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), puesto que se convertirá en una de las principales vías de acceso a este aeropuerto.

El mandatario mexiquense explicó que se desarrollan otros proyectos viales actualmente, como el distribuidor principal de acceso al AIFA, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea; la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec, la puesta en marcha de la Toluca-Naucalpan o la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec, y la próxima construcción de la autopista Tultepec-Pirámides.

Junto con el Gobierno de México, indicó que también se amplía el Tren Suburbano, que estará llevando a pasajeros y a trabajadores de la zona oriente hacia el AIFA y explicó, además, que la nueva autopista “Siervo de la Nación”, en una siguiente fase estará conectando con la autopista México-Pachuca, para mejorar la conectividad con el estado de Hidalgo.

Es de referir que la construcción de la misma inició en 2016; sin embargo, a partir de esta administración se llevó a cabo más del 85 por ciento de la obra.