viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoInauguran biblioteca digital en Zumpango

Inauguran biblioteca digital en Zumpango

*Espacios que permiten a la población vincularse con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Zumpango, México. – El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguró la Biblioteca Digital número 164 en del municipio de Zumpango, espacio con el cual se continúa consolidado que la población en general se vinculé al uso de la nuevas tecnologías y facilitando el acceso de medios educativos de información digitalizada, además de que de manera gratuita los estudiantes puedas realizar sus investigaciones escolares.
Durante la entrega de apoyos como parte de las «10 Acciones por la Educación», el ejecutivo estatal que la consolidación de estas nuevas áreas ha sido un trabajo de su administración, a la par de la ayuda de una empresa telefónica, y de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA).
«Hoy en Zumpango me dio mucho gusto entregarles la Biblioteca Digital número 164 para que puedan hacer sus tareas, para que puedan consultar el internet, para que se puedan vincular con las nuevas tecnologías, y vamos a seguir invirtiendo en las nuevas tecnologías porque en esta era digital es muy importante vincular a nuestros estudiantes con las nuevas tecnologías», señaló.
La Biblioteca Digital de Zumpango cuenta con 50 equipos de cómputo, tabletas electrónicas y equipo de proyección, donde sus usuarios podrán consultar de forma gratuita a través de internet, cursos de inglés y computación, además contará con un club de cultura y brindará servicios de impresión, fotocopiado y escaneo.
En este evento el gobernador mexiquense entregó apoyos de las Acciones por la Educación a 5 mil alumnos de esta región de la entidad, entre los que destacan recursos económicos del programa de Titulación Simplificada, 4 mil pesos para estudiantes de universidad y 2 mil para aquellos que terminaron alguna carrera técnica en nivel bachillerato.
Asimismo, otorgó tarjetas de La Efectiva, mediante la cual los alumnos de nivel básico contarán con un seguro contra accidentes en caso de padecer algún percance en la institución educativa o en el camino de la escuela hacia su casa y viceversa; además a partir del 8 de junio podrán utilizarla para canjear sus vales de útiles escolares.
Además recibieron estímulos económicos a través de La Efectiva, como se ha realizado durante esta administración, integrantes de las escoltas escolares, y se entregaron computadoras tiflótecnicas a estudiantes que padecen ceguera, y laptops para alumnos destacados.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO