Inauguran sexta edición de la FILEM

0
97

POR Marlene SOLANO

Ni la pandemia frenó la realización de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que esté viernes activó sus actividades.

 

La inauguración fue encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca y Marcela González Salas, de la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural Toluca.

 

Con la nueva normalidad, se presentaron algunos cambios dentro de la FILEM para que los amantes de la lectura y escritura, tengan otras posibilidades para que los lectores se conecten de otra manera con los libros, debido a que este año esta feria se lleva a cabo de manera diferente.

 

Una forma para cuidar la salud de todos los visitantes y ponentes, las actividades se realizarán en dos formatos, con un 60 por ciento de manera virtual, así como el 40 por ciento de las exposiciones de forma presencial, esto para fomentar una sana convivencia, el aprendizaje y la cultura.

 

Como primer día del movimiento de la feria, directores de Ferias Nacionales hablaron sobre los retos que enfrentan estas ferias para poder seguir con el fomento de la lectura.

 

Asimismo, se dio la presentación del libro Génesis Apócrifo del actor Alfonso Sánchez Arteche; en punto de las 16:00 horas se dio a conocer el trabajo literario para adentrar a los amantes de la poesía, realizado por Carlos Salem con la lectura en voz alta: Tristeza de minotauros.

 

También, se presentó el libro de Cynthia Ortega Salgado “Transculturación en las imágenes del exilio uruguayo: un estudio sobre el cartel de Carlos Palleiro”, entre muchas otros ejemplares.

 

A partir de este 25 de septiembre y hasta el 4 de octubre se estarán realizando diferentes actividades como talleres, conciertos musicales, obras de treatro, lectura de poesías, conferencias, conservatorios y documentales.