Inicia Feria del Alfeñique con medidas ante COVID-19

0
174
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ

El sabor de la muerte llegó a la ciudad de Toluca. Dulce de alfeñique y chocolatería en distintas presentaciones deleitarán a todo aquel que visite la Feria del Alfeñique 2020.
Un total de 54 artesanos, abrieron cortinas a la población, para ofrecer su variedad de artículos, a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Desde la noche del domingo, los artesanos del alfeñique, comenzaron con la instalación de sus negocios, el día lunes, a las 10 de la mañana, en punto, los productores aperturaron un año más de tradición y sabor en Los Portales.

Inicia Feria del Alfeñique con medidas ante COVID-19 - Oct 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

Las medidas sanitarias se respetan en dicha feria, la sana distancia predomina entre cada negocio, el uso cubrebocas es obligatorio así como el del gel antibacterial, en algunos locales, hasta acetatos colocaron en el perímetro de cada espacio, no hay artículo que no esté empaquetado o embolsado, para cuidarse del virus entre vendedores y visitantes.

María Elizabeth Herrera, mientras acomodaba su producto y adornaba su local, platicó para 8 Columnas, celebró, que la Feria del Alfeñique pudiera instalarse este año, “esperemos que durante las próximas dos semanas, podamos sacar nuestra producción, los invitamos a que nos apoyen pues somos varios artesanos que vivimos de esto”.

Inicia Feria del Alfeñique con medidas ante COVID-19 - Oct 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

Comentó que la producción para este año fue mínima, apenas llegaron al 20 por ciento de la acostumbraban elaborar.

Susana Vargas, otra productora de alfeñique, quien pertenece a la cuarta generación del oficio dulcero en su familia, recordó que el año pasado más de 80 artesanos, colocaron sus puestos en la feria, hoy solo el 63 por ciento pudo instalarse.

Inicia Feria del Alfeñique con medidas ante COVID-19 - Oct 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

“La economía debe activarse, entendemos que todos estamos en riesgo, pero hay que salir adelante”, indicó.

Los horarios

Del 19 de octubre al 2 de noviembre, durante las mañanas, el acceso a la zona de Los Portales será libre, por las tardes y fines de semana, que se espera una mayor afluencia, la entrada será controlada, donde personal del Ayuntamiento, tomará la temperatura, se cerciorará del uso obligatorio de cubrebocas y el gel antibacterial.
La entrada en horarios vespertinos, será restringida, no se permitirá el paso a menores de 12 años y adultos mayores con el propósito de no vulnerar su salud, además de que los visitantes no podrán permanecer en la feria, por más de 30 minutos.

Inicia Feria del Alfeñique con medidas ante COVID-19 - Oct 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos y miembros de seguridad vigilarán que la población haga caso de las medidas pertinentes para evitar la propagación de contagios.