El nuevo plantel de la Universidad Pedagógica Nacional número 151, inició operaciones en este municipio, para atender a una matrícula de más de 250 alumnos, además de docentes y personal administrativo, informó el organismo Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), dependiente de la Secretaría de Educación.
El organismo puntualizó que se realizaron detalles menores y la entrega de mobiliario y equipo para los salones y oficinas administrativas, de manera que se encuentran en las condiciones óptimas para dar el servicio.
Los edificios cuentan con siete aulas, un laboratorio y dos áreas administrativas, además de módulos sanitarios, estacionamiento, jardín común con palapas, malla ciclónica, tienda escolar y tinaco.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), instaló el sistema de energía y el ayuntamiento colocó dos líneas de agua potable para abastecer a los edificios.
Con la entrega de equipos de cómputo, mobiliario y otros implementos necesarios, se garantiza ya la operación adecuada del plantel, por lo que SEIEM pidió a la comunidad escolar concentrarse en lo verdaderamente importante, que es la formación profesional de quienes realicen ahí sus estudios de licenciaturas en Pedagogía y Educación Indígena.