Inicia segunda etapa del programa de reemplacamiento

0
83
POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 
El programa de reemplacamiento inició con su segunda etapa, luego de que desde este fin de semana para los contribuyentes cumplidos el trámite ya tiene costo.
De septiembre a octubre, los conductores al corriente tendrán un descuento del 75 por ciento al actualizar sus placas, es decir, 187 pesos; para diciembre y noviembre la promoción es del 50 por ciento, equivalente a 375 pesos.
De acuerdo a la Secretaría de Finanzas de julio a agosto, de los 923 mil contribuyentes con el beneficio del subsidio del 100 por ciento, un aproximado de 750 mil aprovecharon.
Con lo anterior, fueron 173 mil personas que no respondieron, y ahora tendrán que erogar dinero.
El esquema está dirigido a 4.5 millones de automovilistas con placas del 2013 y años anteriores, de los cuales más de un millón acudieron a llevar a cabo la renovación.
Al esquema del reemplacamiento en sus dos primeros meses de activación, han acudido más de un millón de usuarios, de los cuales se les programó cita para recibir las láminas en septiembre y octubre.
En total se han entregado 600 mil placas, del orden diariamente de cinco mil.
Desde el primer día del esquema, en la página de internet ha registrado más de 8 millones de visitas, lo que ha generado algunas intermitencias, es decir, fallas para llevar a cabo el procedimiento.
A pesar de las inconsistencias, la autoridad garantizó que actualmente el trámite en línea le lleva al contribuyente un tiempo de conclusión de entre tres y cinco minutos.