Inician las vacaciones

0
135
Se acabaron las clases… A partir de este martes más de 4.7 millones de estudiantes del Estado de México inician su periodo vacacional por fin de cursos. Esta semana será de clausuras y despedidas; el regreso a las aulas será el 24 de agosto cuando arranque el Ciclo Escolar 2015-2016 para el sistema básico. (Foto: Ilustración)
  •  Terminó formalmente Ciclo Escolar 2014-2015; regreso a clases el 24 de agosto.

    Más de 4.7 millones de alumnos y alrededor de 240 mil profesores de escuelas públicas y privadas del Estado de México, concluyen el Ciclo Escolar 2014-2015, para dar inicio al periodo vacacional que constará de 41 días de descanso.

De acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de clases 2015-2016 constará de 200 días efectivos, a partir del 24 de agosto para estudiantes de educación básica. En cuanto al regreso de los alumnos de educación media superior y superior, puede variar de fecha según los planes de estudio de cada una de las instituciones académicas.

Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para Preescolar, Primaria y Secundaria, serán publicados el viernes 31 de julio del año en curso, en el portal electrónico del gobierno mexiquense: www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.

Los días oficiales que marca la publicación de la SEP como suspensión de labores para el siguiente ciclo educativo son: 16 de septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo. Además, se contará con dos periodos vacacionales; el primero será del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, para retomar actividades el día 7 y el descanso primaveral que abarcará del 22 de marzo al 4 de abril, iniciando clases el día 5 de ese mismo mes.

También, con el objetivo de identificar, analizar, atender, dar seguimiento y evaluar situaciones de mejora en beneficio de los estudiantes de cada centro educativo, los Consejos Técnicos Escolares tendrán su periodo de organización del 17 al 21 de agosto de este año y realizarán sus sesiones de trabajo los días 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre, 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, invita a todos los estudiantes a que disfruten de estas vacaciones en los parques recreativos, Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, museos, zonas arqueológicas y un gran número de actividades deportivas y culturales, cuyos informes se encuentran en la página electrónica: www.edomex.gob.mx.