lunes, febrero 26, 2024
InicioEstado de MéxicoRevelan a dueño de la bodega

Revelan a dueño de la bodega

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

  • Alcalde de Almoloya dio datos sobre terreno y obra por donde se fugó “El Chapo”.

 

De manera irregular es como se llevó a cabo la edificación de la casa donde se construyó el boquete del túnel de kilómetro y medio, donde se fugó el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, argumentó el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, ante medios de comunicación en una conferencia espontánea y que no duró más de un minuto.

Desde afuera de sala de prensa de Palacio de gobierno, donde no fue acompañado por ninguna autoridad estatal, Estrada Iniesta leyó un comunicado aceptando que su administración fue incapaz de identificar las anomalías cometidas en los últimos meses en el predio ubicado en Santa Juanita de dicho municipio, y que hoy es conocida a nivel internacional.

Con lo anterior deslindó a la autoridad municipal, pues aseveró que al no existir registro alguno de los trabajos de la casa no se pudo clausurar la construcción, sanción que pudo haber derivado en revelar el túnel que se construía para la huida de “El Chapo Guzmán”.

“El ayuntamiento no tiene ninguna solicitud de construcción, por lo que dicha obra se realizó sin los permisos correspondientes, no se procedió a clausularla porque se desconocía de su existencia”, se escudó.

De acuerdo a la información otorgada por el alcalde, el terreno de la casa en obra negra, colindante con un batallón del Ejército y la Academia de Policía Estatal, pertenece al ciudadano Calixto Estrada Castillo y fue adquirido en 1989.

Dicha adquisición reveló se encuentra asentada en la escritura 26298 y clave catastral 1021200351.
“Es un lote rústico situado a no más de un kilómetro y medio en el Penal de Altiplano, el cual fue adquirido por el señor Calixto Estrada Castillo en 1989, ante la fe del Notario Público”, detalló.

Tras la huida de “El Chapo” Guzmán, ahora se sabe de acuerdo a expertos que con la construcción del túnel se tuvo que sacar decenas de toneladas de arena en un lapso de seis meses. Actividad que pasó desapercibida, ya que alrededor del Penal El Altiplano se encuentra rodeado de obras del Sistema Cutzamala.

Donde sobresalen excavaciones, tubos de concreto y acero de hasta dos metros y medio de diámetro, coladeras abiertas, montones de tierra y maquinaria pesada.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO