Osorio Chong visitó la “zona de escape”

0
147

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Secretario de Gobernación y comitiva de senadores estuvieron en el penal del Altiplano.

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitó este lunes el penal de máxima seguridad del Altiplano, Almoloya de Juárez, así como la bodega donde se construyó el túnel por donde escapó, el sábado pasado, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

    Acompañado de una comitiva de senadores, Osorio Chong arribó -vía aérea- cerca de las 14:00 horas de ayer a la zona de estacionamientos del CEFERESO Número 1, donde hizo un recorrido por la celda que ocupó El Chapo Guzmán y revisó el orificio de la zona de regaderas que lo conduciría al túnel.

Los senadores que acompañaron al encargado de las políticas internas del país fueron: Omar Fayad (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República; Ismael Hernández Deras (PRI), integrante de integrante de dicha comisión; y Alejandro Encinas Rodríguez (Sin partido), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.

Posterior a su estancia en el penal del Altiplano el secretario de Gobernación se trasladó en camioneta a la casa-bodega donde inició la construcción del pasadizo por el que se escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
A las 15:30 horas Miguel Ángel Osorio regresó a la Ciudad de México para sostener un encuentro con gobernadores del país, a quienes delineó la estrategia para recapturar a Joaquín Guzmán Loera y más tarde ofreció una conferencia de prensa.