jueves, febrero 29, 2024
InicioEstado de MéxicoSerá recapturado

Será recapturado

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Lamenta Ávila fuga del líder del Cartel de Sinaloa, confía en que volverá a la cárcel.
  • Ordena mandatario estatal reforzar medidas de seguridad en las cárceles estatales.

 

    Ocoyoacac, Méx.- El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, lamentó la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien escapó la noche del sábado del penal de máxima seguridad del Altiplano, Almoloya de Juárez, pero confió en que las autoridades federales volverán a capturar al líder del Cartel de Sinaloa.

Ante dicho escenario, dijo Ávila Villegas, el Estado de México se mantiene y para ello reforzará las medidas de seguridad en autopistas y carreteras de la entidad con la finalidad de coadyuvar con el Gobierno de la República en la búsqueda del capo evadido.

Al encabezar los festejos del Día del Abogado el mandatario mexiquense informó que tan pronto se emitió la alerta roja sobre la escapatoria de El Chapo instruyó la activación de 120 filtros de revisión en diversas vialidades, con la movilización de casi dos mil policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y más de 300 patrullas. «Estamos muy coordinados, en alerta y de la mano con corporaciones federales como el Ejército, La Marina y Policía Federal. Mantendremos y reforzaremos los operativos en autopistas, carreteras y vialidades de todo el estado para que se pueda lograr; estoy cierto, tengo fe y confianza en que la autoridad federal logrará la recaptura de este sujeto», indicó.

El gobernador Ávila consideró que si bien la fuga de Joaquín Guzmán es un asunto lamentable que preocupa y ocupa a la autoridad, también pidió reconocer la labor del gobierno federal en el combate a la inseguridad pues ha podido capturar a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

«Nos hemos puesto a las órdenes de la autoridad federal que es la que está haciendo las investigaciones correspondientes», agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que giró instrucciones precisas e inmediatas a las autoridades penitenciarias del estado para que refuercen las medidas de revisión en las cárceles mexiquenses, a fin de evitar fugas en los penales estatales.

«He instruido al secretario general de Gobierno, a la consejera Jurídica, al comisionado de Seguridad y al director de Reclusorios de revisar los protocolos de seguridad e ingreso, así como fortalecer los operativos en cárceles estatales y desde luego ser muy preventivos en esta materia», enfatizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO