Inversión en la construcción

0
131
Anuncia obras de alto impacto… En el marco de la toma protesta del Comité Directivo 2017-2019 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció la construcción de nueva infraestructura que permita mayor conectividad del territorio mexiquense y haga de esta entidad el centro logístico y económico más importante del país. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Reitera Alfredo del Mazo construcción de obras de impacto masivo para la movilidad.

*Tres líneas del Mexibús y nuevos Mexipuertos son parte de los proyectos para Edoméx.

En los próximos seis años, se mantendrá el compromiso del desarrollo de la infraestructura y se incrementarán los niveles de inversión para la construcción de obras en comunicaciones, movilidad, desarrollo urbano y vivienda, como política de desarrollo económico y de generación de empleo en el Estado de México, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Resaltó que serán obras como la construcción de tres nuevas líneas del Mexibus, una de ellas que conectará a Naucalpan con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDM), otra a la Paz y finalmente otra para el Valle de Toluca.
Además, Del Mazo Maza resaltó que la entidad robustecerá los Mexipuertos, conectividad que –indicó- se fortalecerá con la construcción del Tren Interurbano Toluca-México.
“Tenemos el firme compromiso del desarrollo de la infraestructura que nos permita seguir siendo líderes en la materia a nivel nacional. En esta administración no sólo mantendremos, sino incrementaremos los niveles de inversión en la construcción de vías de comunicación de obras hidráulicas, sanitarias, en el mejoramiento integral del sistema del transporte”, prometió del Mazo Maza.
Esto, al encabezar la toma de protesta al Comité Directivo 2017-2019 de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.
Con la presencia de Mario Vallejo Valdés, presidente estatal de la CMIC, reiteró su apoyo a los constructores mexiquenses con la continuidad de los convenios que el Gobierno del Estado de México ha firmado con este gremio.
Sostuvo también que las obras de infraestructura, comunicaciones y de vivienda que se emprendan durante su administración contarán con la participación de la CMIC de la entidad, la cual agremia a mil 300 constructores.
Indicó que el dinamismo y crecimiento de la industria de la construcción en el Estado de México genera cerca de 578 mil empleos, lo que representa el 8 por ciento de la fuerza laboral mexiquense.
Agradeció también la colaboración y el respaldo que esta Cámara ha realizado después del sismo del 19 de septiembre, llevando a cabo más de 850 dictámenes en distintos inmuebles, así como apoyando con maquinaria, herramientas, orientación, capacitación y asesoría para la reconstrucción de las viviendas.
Durante este evento, Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, entregó una estatuilla conmemorativa y un reconocimiento como afiliado distinguido al gobernador Alfredo Del Mazo.