domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoISSEMyM cuenta con más del 86% de disponibilidad de medicamentos

ISSEMyM cuenta con más del 86% de disponibilidad de medicamentos

Redacción 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), ha comunicado a los afiliados, pensionados y pensionistas sobre la disponibilidad de medicamentos en los centros de salud.

Por tal motivo, se insta a los beneficiarios a visitar cualquiera de las 116 unidades médicas y hospitalarias correspondientes para verificar el abastecimiento de medicamentos y solicitarlos con la receta médica correspondiente. Según el último reporte, el suministro de medicamentos es superior al 86%.

A través de Ignacio Salgado García, director del instituto, se hace un llamado a los pensionados y pensionistas que aún no han recibido el aumento en sus jubilaciones, como lo estipula la ley, para que se acerquen al ISSEMYM a fin de resolver su situación.

En este sentido se ha facilitado el número de contacto 722 226 1950 para atender sus quejas e inquietudes.

Los datos más recientes del instituto indican que existen 78 mil pensionados y pensionistas en la entidad que debieron haber recibido el incremento en los primeros meses del año. En este contexto, es importante señalar que aquellos que aún no han obtenido el aumento correspondiente se acerquen para recibir la asistencia necesaria y resolver cualquier discrepancia en su situación.

Se subraya la importancia de garantizar el acceso oportuno a los medicamentos para todos los afiliados, así como el cumplimiento de los derechos legales de los pensionados y pensionistas en cuanto a los incrementos en sus jubilaciones, por lo que se reafirma el compromiso de ofrecer atención integral a todos sus beneficiarios, garantizando tanto su bienestar físico como financiero.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO