miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalVictoria indiscutible de Putin en las elecciones presidenciales de Rusia

Victoria indiscutible de Putin en las elecciones presidenciales de Rusia

Redacción

Al término del tercer día de votación en Rusia para elegir presidente, se confirmó el contundente triunfo de Vladimir Putin en las elecciones, reflejando un apoyo masivo del pueblo ruso hacia el líder del Kremlin. Este resultado, que ya era esperado por analistas desde la reforma constitucional en 2020, refleja una consolidación del poder de Putin hasta el año 2036.

Los datos preliminares emitidos por la Comisión Electoral Central revelaron que Putin obtuvo el 87.17% de los votos, superando ampliamente a sus competidores Nikolai Jaritonov, Vladislav Davankov y Leonid Slutsky. Este porcentaje de apoyo es el más alto registrado en las elecciones presidenciales rusas hasta la fecha.

Con una participación histórica del 74.22% del padrón electoral, estas elecciones marcan un récord en la asistencia a las urnas en Rusia. Estos resultados son considerados como un respaldo contundente al liderazgo de Putin y a su gestión, especialmente en el contexto de la «operación militar especial» en Ucrania.

Con este triunfo, Putin continuará al frente de Rusia al menos hasta 2030, ya que la legislación le permite optar por un sexto mandato consecutivo. Durante su visita a la sede de su coordinación de campaña para celebrar la victoria, Putin expresó su gratitud a todos los votantes y reiteró su compromiso con la unidad de la sociedad rusa.

A pesar del apoyo abrumador hacia Putin, no faltaron las muestras de protesta tanto en Rusia como en el extranjero, donde grupos de oposición manifestaron su descontento con la política del Kremlin. Sin embargo, estas manifestaciones simbólicas contrastan con el respaldo mayoritario recibido por Putin en las urnas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO