domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoLa federación brindará seguridad a candidatos

La federación brindará seguridad a candidatos

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

5

* Miguel Ángel Osorio Chong, señaló también, que no se suspenderán elecciones en el estado de Guerrero.

Tras sostener que ni en Guerrero ni en ninguna otra región del país se cancelarán las elecciones del 7 de junio, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció que la autoridad federal brindará seguridad a los candidatos que lo soliciten o que se encuentren en zona de amenaza frente al crimen organizado.
En este contexto Osorio Chong aclaró que más allá de la advertencia de grupos radicales o incluso de la delincuencia que prevén colapsar los comicios en algunas regiones del país, está la obligación constitucional de fomentar la democracia y la libertad de elegir de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, luego de encabezar la Reunión de Seguridad con gobernadores de la zona centro del país, el encargado de las políticas internas de México fue tajante al sostener que la celebración de los comicios no es un tema a discusión sino un mandato constitucional.
«Lo que reitero es que no está en la posibilidad de discusión si se lleva a cabo un proceso electoral o no, es un mandato constitucional y el ejercicio de la libertad de decidir de los ciudadanos… Sabemos dónde hay una mayor amenaza y por ello es que por escrito, a algunos candidatos, de todos los partidos políticos, en algunos casos especiales les estamos ofreciendo el respaldo para su seguridad», indicó.
En otro tema el secretario Miguel Ángel Osorio se refirió a la denuncia que presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un grupo de reos del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, Almoloya de Juárez, entre ellos Joaquín «El Chapo» Guzmán y Edgar Valdés Villarreal «La Barbie» quienes anduvieron en faltas graves a sus garantías individuales.
Al respecto Osorio Chong aseveró que la carta signada por delincuentes y narcotraficantes ya está siendo valorada por la Comisión Nacional de Seguridad Pública, pero de entrada dijo que no hay indicios de que los reclusos tengan violentados sus derechos.
«No hemos encontrado ninguna falta de lo que ahí señalan, más bien diría yo que es un penal que se revisa cotidianamente en su desarrollo, en cómo se trabaja dentro del penal en su seguridad y no hay nada detectado de lo que han señalado; sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad tiene a su encargo la revisión para ver si algo sale respecto a lo que han hecho saber este grupo de presos», precisó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO