domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoNo habrá marcha atrás a cárcel en autos sin placas

No habrá marcha atrás a cárcel en autos sin placas

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

6

* Diálogo, es sólo para convencer que es una estrategia contra inseguridad, afirma Manzur Quiroga.

Por tratarse de una medida de protección y no de violar las garantías de la ciudadanía, la Secretaría General de Gobierno aseguró que no existirá marcha a tras sobre la reforma que eleva de falta administrativa a cárcel el no portar placa en vehículos y adelantó que el diálogo con Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) será sólo para convencer que la disposición se trata de una estrategia más para combatir la inseguridad en la entidad. Después de darse a conocer que la CNDH  interpuso una controversia constitucional por la ley ante la SCJN, el encargado de la política Interna mexiquense lamentó que la reformar el artículo 198 del Código Penal, pues resaltó estar dirigida en  reducir aún más la comisión de delitos generales y de alto impacto, mismo que han tenido una sensible disminución en el último año.
Manzur Quiroga  negó que hasta el momento la CNDH haya exigido al gobierno estatal un informe detallado de la reforma al Código Penal, aunque expresó que la postura continuará siendo el defenderla, aunque admitió que serán respetuosos de la resolución que determine la SCJN, sobre la controversia constitucional.
«No podemos dar marcha atrás si estamos enfrentando de manera seria al crimen y a los delincuentes en este estado, y lo único que se trata de evitar es que los vehículos que circulan en el estado circulen en apego a la ley», mencionó.
El segundo al mando de la entidad resaltó que desde que la legislatura aprobó la modificación al Código Penal para elevar a cárcel el no traer placas en los vehículos, se han dado todas las facilidades para que la ciudadanía que se regularicé en la materia.
«Obviamente Derechos Humanos tendrá la posibilidad de esa controversia, pero también el Gobierno del Estado y seguramente la Cámara de Diputados, sabrá defender esta modificación, porque no se trata de perjudicar a nadie de buena fe, simplemente de poner orden en el Estado de México y que no se comentan delitos en vehículos que no traigan placas de circulación», declaró.
Por lo que sí bien reconoció que podría existir extorsiones por parte de policías, expresó es muy fácil que las personas se pongan al corriente. Además que de esta manera se dará con los delincuentes.

PODRÍA INTERESARLE ...

98 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO