La reforma a la Constitución se da dentro y no fuera de la Cámara: Rescala

0
187
FOTO: Juan Hernández

Elías Rescala comentó que la ciudadanía lo que hoy quiere es que los legisladores sean más responsables en la creación de leyes.

Por Guadalupe de la Cruz

Elías Rescala Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las modificaciones a la continuación del Estado de México deben beneficiar preferentemente a los mexiquenses y no a los diferentes grupos parlamentarios.

En entrevista, el también legislador refirió que se debe analizar cada una de las posturas de los partidos para saber el porqué sí o no están de acuerdo, y el PRI estará solo a favor de lo que beneficie a la población.

“El tema de modificación a la Constitución lo trae un secretariado técnico externo y debemos esperar a que el trabajo caiga en la Cámara local para conocerlo y analizarlo, pero creo que actualmente los mexiquenses reclaman que seamos más responsables en la creación de reformas”.

Lo anterior, luego de que el Senador de la República, Higinio Martínez, ha estado realizando parlamentos abiertos para poder realizar reformas a la Constitución, mientras que el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Enrique Vargas, dijo que no pasará dicha propuesta por parte de Morena.

Finalmente, Elías Rescala precisó que están solicitando primero que el trabajo sea formal y llegue a la Cámara local para poder conocerlo y revisarlo, “porque hay que decirlo, la Constitución se reforma dentro, no fuera”.