Suman más de 462 mil mujeres beneficiarias del Salario Rosa

0
128
FOTO: Juan Hernández

Entregaron 8 mil nuevas tarjetas Rosas a amas de casa de Zinacantepec y Toluca.

Por Lilia González

En una entrega más del Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que son ya más de 462 mil mujeres que forman parte de este esquema, que busca generarles un apoyo económico, capacitarlas para desarrollar sus habilidades y reconocerles la labor que realizan.

En esta ocasión, el mandatario, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó cerca de 8 mil Tarjetas Rosas a mujeres provenientes de Zinacantepec y Toluca, quienes en próximos días estarán recibiendo sus 2 mil 400 pesos bimestrales.

Tras la entrega, Del Mazo Maza indicó que será el 15 de octubre cuando estén en condiciones de retomar los cursos de capacitación para su empoderamiento, a los cuales podrán acudir presencialmente de manera voluntaria.

“El 15 octubre iniciarán los cursos de capacitación para seguir desarrollando sus habilidades; si quieren aprender algún oficio o arte, o concluir con sus estudios, lo podrán hacer, vamos a retomar las capacitaciones para que quienes así lo deseen, acudan de manera presencial”, dijo.

En lo referente al regreso a clases, comentó que 2 millones 800 mil alumnos ya han retomado sus clases presenciales; en este tema, abogó por que se sumen más alumnos a este esquema y se pueda atender de mejor manera su regularización.

“Es importante que poco a poco se retomen, porque no es lo mismo hacerlo a distancia que hacerlo de manera presencial. Ojalá que más familias se animen a llevar a sus hijos, hoy es voluntario todavía, pero por el bien de los niños es mejor que estén en las escuelas”, sostuvo.

En tanto, Eric Sevilla informó que la capacitación presencial estará a cargo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX) y de los Centros de Atención Integral de las mujeres (CAI).

“Con una novedad que nos está presentando el ICAMEX, en donde irán brigadistas a las comunidades más alejadas para que las beneficiarias no tengan que movilizarse a las instituciones”, agregó.