Le dan 40 años de cárcel por asesinato de colombiano en Atenco

0
118

REDACCIÓN

Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Víctor Gumaro Cruces Regalado, tras acreditar su participación en el asesinato de un individuo de nacionalidad colombiana, ocurrido en San Salvador Atenco, en el mes de agosto del año 2017.


Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó la sentencia en contra de Cruces Regalado, además le fijó multas de 52 mil 843 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Este homicidio se registró el día 12 de agosto del año 2017, al interior de una vivienda de la calle Privada de Zacatenco en el poblado de Nexquipayac, en el municipio de Atenco, donde la víctima, el sentenciado y dos personas más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero luego de algunas horas de convivencia iniciaron una discusión.

Durante la disputa, el acusado golpeó y lesionó a la víctima con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte. Luego con ayuda de las personas que se encontraban en el lugar colocó el cuerpo de la víctima dentro de bolsas de plástico, para abandonarlo en un poblado cercano.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) en el mes de abril del año 2019.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.