viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoLeche todos los días: EAV

Leche todos los días: EAV

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Mejorar la dieta... Tultitlán, México.- Con la finalidad de colaborar con Liconsa y conservar mejor el lácteo que diariamente reciben cerca de dos millones de beneficiarios mexiquenses, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que el Gobierno del Estado de México equipará con refrigeradores a las mil 284 lecherías de esta paraestatal que se encuentran en la entidad, y destacó que con un millón 935 mil 857 beneficiarios, el Estado de México es el que más leche Liconsa distribuye en el país, e informó que durante su administración se han abierto 150 lecherías de este organismo, con la finalidad de mejorar la dieta de las familias mexiquenses.
Mejorar la dieta…
Tultitlán, México.- Con la finalidad de colaborar con Liconsa y conservar mejor el lácteo que diariamente reciben cerca de dos millones de beneficiarios mexiquenses, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que el Gobierno del Estado de México equipará con refrigeradores a las mil 284 lecherías de esta paraestatal que se encuentran en la entidad, y destacó que con un millón 935 mil 857 beneficiarios, el Estado de México es el que más leche Liconsa distribuye en el país, e informó que durante su administración se han abierto 150 lecherías de este organismo, con la finalidad de mejorar la dieta de las familias mexiquenses.

* El gobernador del Estado de México anunció refrigeradores para las mil 284 lecherías Liconsa.
* Mejorar la alimentación de los mexiquenses, objetivo.

Tultitlán, Méx.- Con la finalidad de colaborar y equipar con refrigeradores a más de mil 284 lecherías de Liconsa mexiquenses, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció que su administración apoyará a este organismo federal y que conservará el lácteo que reciben diariamente cerca de dos millones de beneficiarios mexiquenses.
“Ya estamos empezando a entregar refrigeradores en lecherías Liconsa; la leche es muy buena, pero bueno, tiene una duración porque es leche fresca, dos, tres días y se puede echar a perder, por eso se ponen los refrigeradores, la van a poder conservar, los excedentes dijéramos, para apoyar a más personas.
“Va ser un programa que inicia desde hoy y hasta finales del año, ya estamos arrancando en Huixquilucan, en Naucalpan, en Ecatepec, entre otros municipios, así es que estén pendientes, les agradezco su paciencia, su comprensión, pero todas las lecherías, las mil 284 lecherías van a tener su refrigerador para conservar su leche, la leche Liconsa”, afirmó.
Durante su gira de trabajo, entregó apoyos de las Acciones para la Mujer a aproximadamente 10 mil habitantes del Valle de México; asimismo, el Ejecutivo estatal destacó que el Estado de México distribuye a alrededor de un millón 935 mil 857 beneficiarios de leche Liconsa, por lo que hace que sea una de las entidades en el país con mayor distribución.
Por otra parte informó que durante su administración se han abierto 150 lecherías de esta paraestatal, esto para mejorar la alimentación de los mexiquenses.
Por ello, reconoció el trabajo del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ya que gracias a la labor cotidiana de miles de promotoras, concesionarias y coordinadoras, esta paraestatal permite que menores de edad, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad tengan una mejor dieta al contar con leche todos los días.
Por su parte, el director general de Liconsa, aseguró que se han logrado cifras históricas en el Estado de México, porque cerca de dos millones de personas reciben una dotación de leche de manera permanente en la entidad y dijo que sólo en el municipio de Tultitlán hay 71 mil beneficiarios.
Precisó que en la anterior administración federal se instalaron 60 nuevas lecherías en la entidad, y en los dos primeros años de la actual, la cifra se ha superado en más del doble con 150, para un total de mil 284 y expresó que gracias a la labor y al talento de los trabajadores, la paraestatal se ha convertido en el brazo derecho de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En el Deportivo Toltitlán, el gobernador otorgó paquetes alimentarios y tarjetas La Efectiva; canastas alimentarias a adultas mayores; recursos para pacientes con cáncer; vacunas contra el virus del papiloma humano a menores de edad; pelucas oncológicas; pólizas del seguro Jefas de Familia; despensas a madres de trillizos o más hijos, entre otros apoyos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO