lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoLegislación mexiquense tiene vacíos en maternidad subrogada: RSC

Legislación mexiquense tiene vacíos en maternidad subrogada: RSC

Guadalupe de la Cruz

La maternidad subrogada es un tema polémico que debe ser atendido y regulado, debido a que los seres humanos no pueden ni deben venderse, ya que no son un objeto que esté sujeto a venta.

Así lo expresó Ricardo Sodi Cuellar, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) después de inaugurar el IV Congreso de Justicia Familiar “Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y donde agregó que es uno de los vacíos que tiene la legislatura mexiquense y mexicana.

En entrevista el Magistrado Presidente del PJEM indicó que la maternidad subrogada es polémico, y sin duda es un tema que se debe atender y regular, pues existen vacíos, “pero también entendemos que existe la necesidad de formar familias”.

Sodi Cuellar, precisó que las autoridades correspondientes deben tener mucho cuidado en la forma de regular esta figura (maternidad subrogada), ya que la persona humana no es un objeto para el comercio, porque no se pueden comprar y vender seres humanos.

De hacerlo, dijo, eso sería esclavitud o eventualmente trata de personas, tenemos que ser muy cuidadosos en regularla, pero porque también los avance científicos nos están rebasando, ya que la conformación de la familia es una decisión importante y está es una de las opciones.

Cabe mencionar que uno de los temas que se abordarán en el IV Congreso de Justicia Familiar Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares será justamente el de maternidad subrogada, sobre todo luego de nuevo criterio que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es objeto de debate, polémica y análisis.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO