Llega el Salario Rosa a 428 mil amas de casa

0
180
FOTO: Especial

Por Lilia González

A casi 4 años de haberse puesto en marcha el programa Familias Fuertes Salario Rosa, suman 428 mil mujeres las que se han visto beneficiadas con apoyo integral, no solo con un insumo económico, sino también de capacitación y empoderamiento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acudió al municipio de Cuautitlán para entregar 5 mil 400 tarjetas rosas a mujeres de este municipio, así como de Coacalco, Tultepec, Tultitlán y Tlalnepantla.

En el evento, recordó que el programa es integral porque no solo apoya a amas de casa con 2 mil 400 pesos bimestrales y les brinda capacitación para el autoempleo, sino que también las apoya en materia de salud, toda vez que les da la oportunidad de poder realizarse estudios para prevenir o atender oportunamente el cáncer de mamá.

“Hoy más que nunca, un programa como estos es de mucha utilidad para las familias, por eso nos da muchísimo gusto que a partir de hoy ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario Rosa; el apoyo es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, es un apoyo permanente”, señaló.

Asimismo, detalló que tras el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 el gobierno se encuentra distribuyendo más de 3 millones 300 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica, a efecto de contribuir a la economía familiar.

Reiteró la importancia de que los estudiantes acudan a clases para que se agilice su actualización, tras casi 18 meses de estar trabajando bajo la modalidad a distancia.

“Es importante que ya regresemos a clases, por eso, en el Estado de México estamos trabajando de la mano de los padres de familia, maestros, autoridades educativas para el regreso a clases; recuerden que hicimos los Comités de Salud y de Protección Civil en las escuelas, para estar seguros de que están siguiendo todos los protocolos preventivos”, recalcó.