Logran liberar a ministeriales en Tlachaloya

0
220
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
  • Durante la negociación sale un ciudadano herido por  una bala de gas lacrimógeno 
Luego de que por más de 10  horas una turba enardecida de habitantes de Tlachaloya retuvieron a dos  mujeres Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), más de 500 policías estatales lograron rescatarlas sanas y salvas, aunque durante el operativo un ciudadano salió herido por una bala de gas lacrimógeno.
De acuerdo a versiones de los vecinos de la localidad los hechos ocurrieron la madrugada de este 23 octubre, cuando según su dicho  agentes de la Procuraduría mexiquense intentaron culpar a unos ciudadanos del robo de varios kilos de cable eléctrico, que detonó la furia de los colonos.
Derivado de los hechos los habitantes se abalanzaron contra los elementos ministeriales logrando la captura de dos mujeres, quienes las mantuvieron retenidas por más de 10 horas.
Debido a la tensión generada en la zona el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso y el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana ( CES), Eduardo Valiente Hernández acudieron al diálogo, aunque fue hasta el despliegue de 500 oficiales que la ciudadanía cedió a mantener privados de la libertad a las servidoras públicas.
En en lugar de los hechos quedaron dañadas dos patrullas de la PGJEM, así como piedras que  fueron utilizadas para presionar a la autoridad.
Logran liberar a ministeriales en Tlachaloya - Oct 23, 2015