jueves, mayo 30, 2024
InicioComercioLos límites están en la mente, y Alejandro Santos lo demuestra

Los límites están en la mente, y Alejandro Santos lo demuestra

Aún con secuelas de poliomielitis, este mexiquense adaptó una papelería móvil.

Por Alelhi Rodríguez

Los límites están solo en la mente, y Alejandro Santos lo demuestra, quien aun con secuelas de poliomielitis adaptó una papelería móvil en la zona de hospitales del municipio de Toluca.

Desde hace 13 años que este mexiquense de 57 años estaciona su camioneta en la calle Doctor Nicolás San Juan, para ofrecer servicio de copias y dulcería.

«Al ver la necesidad de la gente que solicitaban copias y al no ver cerca, optamos por ofrecerlas, ya me conocen, ya tengo años aquí”.

Alejandro Santos fue diagnosticado con poliomielitis a los cuatro meses de edad. Cirugías, tratamientos y terapias vivió durante más de dos décadas de su vida. Sin embargo, su historia no ha sido impedimento para salir adelante.

«Dicen que el querer es poder, si quiere uno sale adelante, porque a mí qué me costaba con mi discapacidad andar pidiendo una moneda en el crucero, pero se me hace más factible poder ganármelo, ahora sí se puede decir lo que uno quiere, lo que uno desea”, añadió.

Lo apoya Alicia Ramírez; es decir, Alejandro, además de ser emprendedor, es generador de empleos. «Ella es la encargada de bajar las cosas, porque yo sí puedo, pero se me dificulta un poco más”.

«Lo admiro por salir adelante, por sus ganas de continuar a pesar de su situación y pues es un ejemplo para mi», agregó su ayudante.

De lunes a viernes de 6:00 a 16:00 horas este hombre de ejemplo, como opinan sus clientes, se gana la vida laborando en su pequeño negocio itinerante que en sus días hábiles genera largas filas por los servicios que ofrece.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO