martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoLuz verde a debates

Luz verde a debates

Los debates políticos a convocarse en espacios distintos al IEEM

sólo tendrán que sujetarse a los lineamientos establecidos por el instituto.

    Contrario a lo que se informó en los últimos días, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), negó que los debates y encuentros entre candidatos a una Diputación Local o Alcaldía, estén permitidos sólo en el seno del órgano, sino que los mismo pueden realizarse en los medios de comunicación, universidades y cámaras empresariales.
Lo anterior, de acuerdo al IEEM siempre y cuando se extienda la invitación a todos los partidos políticos, aunque no están obligados asistir todos, pues de los que se trata es que la ciudadanía conozca sus plataformas electorales y confronten sus propuestas para que puedan emitir su voto en la jordana electoral del siete de junio.
Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, explicó que los  debates políticos a convocarse en otros espacios, sólo tendrán que sujetarse a los lineamientos establecidos por el instituto.
“Los debates pueden ser organizados literalmente por quien quiera, mientras que los candidatos estén dispuestos y se inviten a todos, no están obligados asistir todos, pero si debe haber dos para que exista un debate”, expresó.
Zamudio Godínez informó que hasta el momento la candidata independiente a la alcaldía de Villa Guerrero, ha promovido el debate ante el IEEM, donde aseguró que una vez recibida la petición sólo serán cuestión de días que se lleve a cabo.
Sobre la posibilidad de los encuentros promovidos en el órgano a través de los consejos distritales y municipales, puedan ser trasmitidos a la opinión pública en diversos medios de comunicación locales, mencionó que existe dicha posibilidad.
“Si el debate se realiza aquí en las instalaciones del instituto puede ser de cualquier distrito o municipio, nosotros tenemos capacidad técnica para sacar señal vía internet, o incluso para radio, televisión con calidad para la televisión”, mencionó.
Aunque indicó que de haber solicitud por parte de los medios de comunicación para trasmitir debates, los mimos tendrán que ser presentados completamente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO