Maestros más preparados ante evaluación educativa

103
184
El Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, en donde entregó el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano a profesores con más de 40 años de servicio y la presea Honor Estado de México a los educadores con 30 años de servicio.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal reconoció la labor que realizan a diario los mentores al frente de sus grupos.

Manifestó el respaldo del gobierno mexiquense para que se les respeten sus derechos laborales.

En la ceremonia del día Día del Maestro el Gobernador del Estado de México, Eruviel  Ávila Villegas, anunció que a través de la Secretaría General de Gobierno instruirá que los más de 200 mil maestros que están en las aulas mexiquenses, sean capacitados de cara a la evaluación educativa, esquema implementado  derivado de Reforma Educativa, para con mejores condiciones realicen su labor.

Ante los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) sección 17 y 37, Gustavo Michua y Michua y Héctor Animas Vargas, respectivamente, así como Héctor Ulises Castro Gonzaga, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el  ejecutivo estatal reconoció la labor del magisterio mexiquense, pues indicó a asumido la responsabilidad de apostar por educar a las nuevas generaciones de la entidad.

Por lo que Ávila Villegas respaldó a que a los maestros se les respete sus derechos laborales y su remuneración económica, aunque afirmó que deben ser evaluados para obtener una plaza en las aulas, aunque dicha acción debe ser justa razón, por lo que su administración los capacitará en próximas fechas.

“Para que en Coordinación y con la participación del magisterio estatal SMSEM y SNTE, podamos hacer un plan muy serio muy ambicioso de capacitación para la evaluación que lleven a cabo los maestros, se trata de hacer equipo, se trata de ayudarlos pero de todo de servir”, expresó.

Al entregar el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano a profesores con más de 40 años de trayectoria y la presea de Honor Estado de México a los educandos con 30 años de servicio, Ávila Villegas llamó a la población en general a realizar una Cruza Estatal para reconocen la labor del magisterio.

“Para invitar a los mexiquenses y hacer una gran cruzada estatal de reconocimiento de gratitud de los maestros y maestras del Estado de México en especial, hoy convoco a los mexiquenses para que podamos celebrar a los maestros los 365 días del año”, mencionó.

Ante dicho pronunciamiento, el mandatario mexiquense Ávila Villegas también convocó al magisterio mexiquense a respaldar los programas, apoyos y esquemas que ha emprendido su administración a favor de los más de cuatro millones de alumnos del sistema educativo estatal, como lo es las  “10 Acciones por la Educación” .

Por su parte los líderes sindicales de la SNTE sección 17 y 37, así como el de la SMSEM reconoció el compromiso que ha adquirido la actual administración estatal para apoyar a los maestros ante los retos y desafíos que ha implicado la Reforma Educativa.

Además que coincidieron en pedir a Ávila Villegas que se les gratifique, recompense y reconozca su labor que realizan diariamente en las aulas mexiquenses.