domingo, julio 14, 2024
InicioEstado de MéxicoMamá "Youtuber" se declara culpable de abuso y maltrato infantil

Mamá «Youtuber» se declara culpable de abuso y maltrato infantil

Redacción

La conocida youtuber estadounidense Ruby Franke, reconocida por brindar consejos de maternidad en su canal «8 Passengers», se declaró culpable de cuatro cargos de maltrato infantil contra sus hijos.

La mujer, apodada «la mamá de YouTube», podría enfrentar una pena de uno a 15 años de prisión por estos maltratos que incluyen situaciones de tortura. Franke admitió haber sometido a su hijo mayor a horas de tareas físicas extenuantes, trabajo sin comida ni agua durante el verano, patearlo con botas, sumergir su cabeza en agua y otros abusos físicos, alegando que eran «actos de amor».

La influencer aceptó la culpa durante el juicio, expresando su «más profundo pesar y dolor por su familia y sus hijos». La defensa de Franke alegó que los maltratos ocurrieron bajo la influencia de una consejera matrimonial, lo que distorsionó su percepción de la moralidad. La sentencia está programada para el 20 de febrero de 2024, y Franke, madre de seis hijos, enfrenta consecuencias legales significativas.

Ruby Franke y Hildebrandt fueron arrestadas el 30 de agosto después de que el hijo de Franke escapara de la casa de Hildebrandt y solicitara ayuda a un vecino. Los niños presentaban signos de abuso, y el hijo de 12 años estaba demacrado y con cinta adhesiva alrededor de sus tobillos y muñecas. La hija de 10 años también fue encontrada en la casa de Hildebrandt. Los cuatro hijos menores de Franke fueron puestos bajo custodia estatal.

El canal de YouTube «8 Passengers», creado por Franke y su esposo en 2015, finalizó después de siete años. La familia había enfrentado críticas en el pasado, incluso a través de una petición en Change.org que solicitaba investigar a la familia tras la difusión de un video donde uno de los hijos dormía sobre una bolsa de frijoles como castigo. En junio de 2020, los servicios para la infancia y la familia de Utah cerraron una investigación sin fundamentos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO