Marcha contra feminicidios

0
85
Saldrán a las calles… Diputados, regidores, dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional anunciaron una marcha de protesta en Toluca para mañana, donde demandarán un alto a los feminicidios y mejores estrategias de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno. Los panistas pretenden realizar su manifestación a las 17:00 horas de este viernes. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Abanderará PAN protesta del viernes en Toluca;
demandarán seguridad para mujeres.

De enero a junio de este año, en el Estado de México se han registrado cerca de 144 casos de homicidios dolosos en contra de mujeres, por lo que este 2016 podría cerrar como el año más violento de la historia. Así lo consideró la diputada panista, Areli Hernández Martínez, quien además anunció para el próximo viernes una marcha para exigir un alto a la violencia.

En punto de las 17:00 horas dará inicio esta actividad en la capital del estado.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que la Alerta de Género se declare en los 125 municipios mexiquenses por el incremento en la violencia que se ha tenido contra este sector de la población. «Los casos de feminicidio han incrementado 30 por ciento, en promedio, en los 11 municipios mexiquenses donde se decretó la llamada Alerta de Género».

Destacó que se pedirá también a los gobiernos de todos los órdenes que se aterricen acciones y políticas públicas reales y concretas que eviten, sancionen, castiguen y condenen los casos de homicidio en contra de mujeres. Dijo que debido a la cantidad de homicidios y violencia en contra de la mujer en lo que va del año, este 2016 podría cerrar con más de 180 casos en todo el territorio mexiquense.

“Hasta junio tenemos registro de 144 feminicidios, pero solamente se han abierto 34 carpetas por ese delito, lo que deja en el limbo el resto de los casos, los cuales ni siquiera se han investigado como homicidios dolosos, y menos como feminicidios”.

Finalmente, denunció que las féminas sufren además de agravios físicos, violencia política, económica y psicológica, por lo que es urgente y necesario poder trabajar en temas de prevención y castigo para los culpables que ya hayan sido capturados.