Naucalpan, caso urgente

0
91
Al toro por los cuernos… Ante el clima de inseguridad que se vive en el municipio mexiquense de Naucalpan, el gobernador por el PAN, el secretario General de Gobierno, José Manzur, y autoridades federales sostendrán una reunión urgente este fin de semana para tomar nuevas rutas de combate a la delincuencia. Naucalpan es uno de los 8 municipios considerados más violentos de la entidad. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ 

*José Manzur se reunirá con alcalde Edgar Olvera
para buscar alternativas contra delincuencia.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que este viernes se reunirá con el alcalde de Naucalpan de Juárez, Edgar Olvera Higuera, con el fin de analizar la estrategia de seguridad para continuar combatiendo los delitos de alto impacto, ésto como parte del esquema de las 50 ciudades más violentas del país, donde ocho son mexiquenses.

Lo anterior, luego de que cifras federales y estatales indicaran que en Naucalpan delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro y extorsión han tenido un sensible aumento en los últimos meses.

En entrevista, el encargo de la política interna de la entidad, José Manzur Quiroga, adelantó que el gobierno estatal y el municipal continuarán llevando a cabo operativos para dar tranquilidad a los ciudadanos de la región a través de la presencia de El Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), la PGR y el CISEN, así como la Policía estatal y municipal.

“Nos hace falta con un solo delito que se cometa nosotros no estamos a gusto… (en Naucalpan) complicada, el viernes voy a estar allá, voy a estar con el presidente municipal viendo los índices, pero yo creo tanto como en los ocho municipios que estamos trabajando especialmente como prácticamente en los otros vamos a tener buenas cifras muy pronto”, comentó.

El segundo a bordo de entidad, Manzur Quiroga, reconoció que la administración mexiquense aún tiene pendientes en el combate a los delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro y extorsión.

Pero resaltó que con operativos como los llevados a cabo en Naucalpan se continúa abonando a la erradicación de la incidencia delictiva y dar tranquilidad a la sociedad.

“No sé si… incluso si viste las noticias de ayer, de hecho no estamos en los primeros estados de la República y mucho menos si nos miden por cada cien mil habitantes”, comentó.

Por otra parte, insistió en que la incidencia delictiva en la entidad debe ser medida por cada cien mil habitantes, pues a partir de dicha metodología -aseguró- la opinión pública conocerá los avances obtenidos por los tres niveles de gobierno.