Marchan por la Familia

0
136
Protesta contra gays… Tal y como fue anunciado, el Frente Nacional por la Familia, que aglutina a organizaciones civiles y religiosas, movilizó a cientos de personas en la ciudad de Toluca para manifestar su rechazo a los matrimonios igualitarios, mejor conocidos como «bodas gay». Aunque habían prometido juntar a más de 10 mil personas, la realidad es que apenas fueron 2 mil las que participaron en esta marcha «en defensa de la familia». (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

* Cientos de personas salieron a calles de Toluca para manifestarse contra bodas gay.

* Instan a diputados locales a no aprobar la iniciativa de «matrimonios igualitarios».

 

Isabel Blancas

 

Cientos de personas vestidas de blanco marcharon este sábado de la Alameda de Toluca a la Catedral de la ciudad para manifestar su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, pues consideran que esto va en contra de la familia.
Caminando por las calles de la ciudad gritaban frases como “mamá y papá, el diseño original”, “Toluca, despierta, defiende a la familia” y entregaban información de lo que consideran es una lucha legítima.
Con actividades como esta marcha, el Frente Nacional en Defensa de la Familia busca que sólo sea legítimo el matrimonio entre hombre y mujer y lo plantea como el fundamento natural de la familia y la llegada de los hijos.
Ángeles Bravo, líder de esta movilización en el Valle de Toluca, consideró que esto no es discriminación, pues sólo luchan por mantener los valores que desde siempre les han inculcado y el derecho de vivir y tener una familia “natural”.
“Sabemos que el Estado tiene la obligación de velar que toda decisión y actuación procure el desarrollo integral de la familia”, aseguró Ricardo Flores, integrante de este movimiento. Durante su paso, causaron lentitud en el tránsito, ya que por unos minutos impedían la circulación de los automóviles y hasta de las personas que buscaban cruzar entre los contingentes.
Cabe señalar que está fue una del centenar de marchas que se llevaron a cabo a nivel nacional con la misma consigna, y en Toluca participaron personas de todas las edades, jóvenes, niños y un buen número de adultos mayores.