Más de 411 mil mujeres reciben el Salario Rosa

0
209
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

A la fecha, más de 411 mil mujeres de los 125 municipios han sido adheridas al programa Familias Fuertes Salario Rosa, contando con una dispersión monetaria bimestral para que puedan invertirlo en lo que más necesitan.

“Llevamos más de año y medio viviendo esta situación, este programa llega a apoyar a la economía de las familias; es un apoyo que no es para una sola ocasión, es un apoyo constante, es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”, recordó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al entregar en el municipio de Villa de Allende 6 mil 200 tarjetas rosas a amas de casa de 22 municipios, señaló que si bien el programa seguirá creciendo y fortaleciéndose, la meta principal planteada es que llegue a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, se entregó el apoyo a mujeres provenientes de Almoloya del Río, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan, Zumpahuacán y Villa de Allende.

Más de 411 mil mujeres reciben el Salario Rosa - Ago 24, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Ustedes hacen que cada peso que ingresa a la casa rinda más, se convierten en expertas en el ahorro, lo invierten adecuadamente y por eso sabemos que el apoyo está en buenas manos”, agregó.

Lo anterior, tras dialogar con algunas beneficiarias del programa, quienes agradecieron el apoyo económico que les brinda para ser invertido en su familia, en la educación de sus hijos y/o en la alimentación.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, recordó que son más de 52 programas de carácter social que involucran a 9 dependencias, los que ejecuta el gobierno estatal para atender los 17 objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que maneja el Programa de Naciones Unidas.

“Continuaremos cuando haya condiciones, cuando veamos que es seguro para ellas, cuando veamos que no se pone en riesgo a ninguna persona; sin embargo, el Salario Rosa no se detiene, continúa su paso y cada vez vamos avanzando más. Ya son más de 400 mil mujeres beneficiarias”, sostuvo.

A la par, comentó que la pandemia ha impedido continuar de manera presencial con el impulso de la política pública sobre el desarrollo de capacidades de las beneficiarias, por lo que indicó que esperan que para el mes de septiembre puedan retomarse los cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX) y demás centros de enseñanza.