Más de 6 millones de vacunas se han aplicado en el Edoméx

0
188
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

A la fecha, más de 6 millones de vacunas contra Covid-19 han sido aplicadas en el Estado de México, manteniéndose en la primera posición de entidades con mayores dosis recibidas y aplicadas, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Durante la entrega del Salario Rosa en el municipio de Lerma, el mandatario mexiquense comentó que los mayores de 60 años ya cuentan con su esquema de vacunación completo, los mayores de 50 años ya cuentan al menos con una dosis, mientras que para inmunizar a los mayores de 40 años, ya se está avanzando en la aplicación del biológico en más de 91 municipios.

“Vamos avanzando en la vacunación, somos el Estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, llevamos más de 6 millones de vacunas aplicadas” comentó.

Lo anterior tras beneficiar a amas de casa de 13 municipios: Lerma, Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Atizapán, Tianguistenco, Ocoyoacac, Texcalyacac y Xalatlaco, con la Tarjeta Rosa que contempla la entrega bimestral de 2 mil 500 pesos.

Con esa entrega, dijo, van más de 350 mil mujeres en toda la entidad que han sido adheridas al esquema del Salario Rosa.