Matan a funcionario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez

0
963
FOTO: Especial

Santos Contreras Garduño era el séptimo regidor, iba con otros familiares y su esposa. Le disparan sujetos encapuchados.

Por Gerardo Mendoza

Almoloya de Juárez- Santos Contreras Garduño, de 41 años de edad, fue ejecutado a balazos la madrugada de este lunes sobre la carretera a San Marcos, comunidad de Río Frío en este municipio.

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima se desempeñaba como séptimo regidor del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.

Quedó sin vida a bordo de una camioneta Ford tipo pick up, color negra, con placas de circulación NNP-8926 del Estado de México.

Matan a funcionario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez - Sep 27, 2021
FOTO: Especial

Según las investigaciones, lo acompañaba su hermano Israel Contreras Garduño, de 41 años de edad; su esposa Silvia Velázquez Velázquez y José Luis Velázquez Contreras, quien viajaba en un Nissan tipo Tsuru y que resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia en una ambulancia al hospital general de Toluca ‘Lic. Adolfo López Mateos’.

En ese momento se detuvo de frente una camioneta color blanca, de la marca Isuzu, tipo rodeo, sin placas de circulación, de donde bajaron dos hombres armados.

Así atacaron al regidor, quien murió en el lugar junto a su hermano Israel Contreras. Su mujer fue golpeada.

Al lugar de los hechos arribaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos e integrar la carpeta de investigación LER/FHT/FHT/054/267007/21/09, por homicidio y lesiones, en contra de quien resulte responsable.