Matan a regidor de Sultepec

0
61
Y el alcalde presumía seguridad… En un impacto más del clima de violencia sobre el ejercicio público del Estado de México, el octavo regidor del PRD en Sultepec, Gerardo González Hernández fue asesinado junto con un familiar. Aunque el crimen se perpetró desde la noche del jueves, fue ayer en la mañana cuando se confirmó la agresión contra el edil de izquierda. El PRD condenó el hecho y exigió su pronto esclarecimiento. (Foto: Victoria Acevedo)

* Octavo regidor perredista, Gerardo González fue acribillado
junto con su sobrino.

* Apenas el lunes el alcalde, Miguel Ángel Hernández presumía
“cero delincuencia”.

Guadalupe de la Cruz

A una semana de que el presidente municipal de Sultepec, Miguel Ángel González Tinoco diera a conocer en conferencia de prensa que desde hace dos años la zona registraba cero delitos, la noche del jueves fue asesinado el octavo regidor, Gerardo González Hernández.
De acuerdo a la información obtenida por las autoridades correspondientes se dio a conocer que  los hechos se suscitaron cuando al parecer un comando armado, atacó al edil en la comunidad de Santa Cruz Texcalapa, en la zona sur oriente del Estado de México.
Asimismo, se dio a conocer que con el regidor de extracción perredista también falleció uno de sus sobrinos, quienes, se dijo, fueron interceptados por un grupo de sujetos que, primero los subieron a una camioneta y posteriormente los ejecutaron de varios disparos de arma de fuego.
Elementos de la Policía Estatal y municipal precisaron que los cuerpos fueron encontrados sobre la carretera de terracería en el paraje conocido como “Los Cerros” hasta donde acudieron los elementos policiacos quienes confirmaron los hechos y que presentaban disparos de arma de fuego.
Los efectivos acordonaron el área para poder realizar las diligencias necesarias, sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio cometido.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar de los hechos ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro para que se les practicara la necropsia de ley y determinar las causas reales de su muerte.
Cabe mencionar que este es el segundo edil en funciones que es asesinado en lo que va del año en el Estado de México, pues el pasado 22 de abril un grupo de sicarios ejecutó al presidente municipal panista de Jilotzingo, José Antonio Mayén Saucedo.
En su oportunidad, la dirigencia estatal del PRD condenó los hechos en contra del regidor de Sultepec y exigió el pronto esclarecimiento del mismo solicitando al gobierno estatal brindar garantías a los representantes populares en el marco del ejercicio de sus actividades.