Mauricio con Sindrome de Down es un empresario metepequense

0
222
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Ni un cromosoma extra ha sido impedimento para Mauricio González y desenvolverse en el ramo empresarial. Con tal solo 20 años, este joven con Síndrome de Down elabora y vende conservas de chiles manzanos, jalapeños y habaneros, en el Valle de Toluca.

Con algunas palabras, ‘Mau’ trata de ofrecer el producto que realiza con su mamá, Fabiola González Rojas, quien contó cómo es que emprendieron su negocio.

“Tenemos un pequeño huerto aquí en la casa, y con el encierro, durante la pandemia, a todo se nos ocurrieron cosas, empezamos a hacer conservas, a vender con los vecinos, con los familiares, les gustaron, nos inventamos una receta y pues a la gente les ha seguido gustando, se venden mucho en los grupos en Facebook, en mercados locales y pues han sido un éxito gracias al apoyo de la gente”.

Mauricio con Sindrome de Down es un empresario metepequense - May 25, 2022
FOTO: Especial

El originario del municipio de Metepec, no es experto en la gastronomía, sin embargo, se las ingenia para preparar todos sus ingredientes con la ayuda de su madre. Todo sea para entregar conservas de calidad. “Pico nopales, cebolla, ajo, yo solito”, dice.

“Me acompaña a comprar las cosas, ya sabe cómo se tienen que escoger, pela los ajos y las zanahorias, pica los chiles y los nopales, vacía todo, pone el aceite, o sea va agregando todos los ingredientes, le mueve, le va moviendo mientras yo estoy viendo, mientras está a mi cargo y también ayuda a envasar”, platicó Fabiola.

La intención es que este joven, aprenda a ganar su propio dinero. “Lo primero que hace cuando vende sus primeros chiles de la semana es meterlos a su cartera y pedirme que lo lleve por un café”, dijo su mamá.

A la fecha ha vendido 2 mil conservas en 50 pesos, como todo un empresario, mismas que han sido destinadas al
Estado de México, Quintana Roo y Michoacán.